Duración del pago de una casa: ¿Cuántos años son realmente necesarios?

Cuando se trata de comprar una casa muchas personas se preguntan cuántos años tardarán en pagarla. La respuesta depende de varios factores como el monto del préstamo la tasa de interés y el pago mensual. En esta publicación vamos a profundizar en estos factores y responder a la pregunta: ¿Cuántos años se paga una casa?

Índice
  1. Factores que influyen en la duración del pago:
    1. Monto del préstamo:
    2. Tasa de interés:
    3. Pago mensual:
  2. Conclusión:

Factores que influyen en la duración del pago:

  • Monto del préstamo
  • Tasa de interés
  • Pago mensual

Monto del préstamo:

El monto del préstamo es la cantidad de dinero que se solicita para comprar una casa. Cuanto mayor sea el monto del préstamo mayor será el tiempo que tardará en pagarse. Por ejemplo si se solicita un préstamo de $200000 y se paga una cuota mensual de $1000 se necesitarán 200 meses o 16.6 años para pagar el préstamo completo.

Tasa de interés:

La tasa de interés es el porcentaje que se cobra por el préstamo de dinero. Cuanto mayor sea la tasa de interés mayor será el costo total del préstamo y más tiempo se tardará en pagarlo. Por ejemplo si se solicita un préstamo de $200000 con una tasa de interés del 5% se pagarán $186512 en intereses durante el plazo del préstamo. Si la tasa de interés aumenta al 7% se pagarán $259836 en intereses durante el mismo plazo.

Pago mensual:

El pago mensual es la cantidad de dinero que se debe pagar cada mes para pagar el préstamo completo. Si el pago mensual es mayor se pagará el préstamo más rápido. Por ejemplo si se solicita un préstamo de $200000 con una tasa de interés del 5% y se paga una cuota mensual de $1500 se tardarán 11.7 años en pagar el préstamo completo.

Conclusión:

En resumen la duración del pago de una casa depende de varios factores como el monto del préstamo la tasa de interés y el pago mensual. Si se desea pagar una casa más rápido se debe solicitar un préstamo más pequeño pagar una cuota mensual mayor o buscar una tasa de interés más baja. Aunque la duración del pago puede variar lo importante es hacer un plan financiero que permita pagar la casa sin sacrificar otras necesidades.

Relacionado:  El poder y la responsabilidad detrás de tener una tarjeta de crédito

Puedes visitar la categoría Finanzas personales.

Relacionados