Consejos para mejorar tu historial crediticio: todo lo que necesitas saber

Índice
  1. Casi 10 millones de mexicanos tienen mal Buró de Crédito
    1. ¿Cómo mejorar mi historial crediticio si nadie me autoriza una tarjeta?
    2. ¿Qué tarjeta permite mejorar mi historial crediticio?
    3. La Tarjeta Oro Garantizada de Banco Azteca
    4. Beneficios de la Tarjeta Oro Garantizada
    5. ¿Realmente me conviene solicitar esta tarjeta?
  2. Artículos recomendados:

Casi 10 millones de mexicanos tienen mal Buró de Crédito



Casi 10 millones de mexicanos se encuentran en una situación en la que su historial crediticio no es el mejor lo que les dificulta acceder a nuevos financiamientos. Se estima que alrededor del 45% de estas personas ya sea por sí mismos o con ayuda de una Reparadora de Crédito lograrán finiquitar sus deudas. Sin embargo incluso después de saldar sus deudas estas permanecerán en su historial por un tiempo lo que puede seguir afectando su capacidad de obtener una tarjeta de crédito u otro tipo de financiamiento.



¿Cómo mejorar mi historial crediticio si nadie me autoriza una tarjeta?



Si te encuentras en esta situación es probable que te estés preguntando cómo mejorar tu historial crediticio si no puedes acceder a una tarjeta de crédito. La buena noticia es que existe una solución: las Tarjetas Garantizadas. Estas tarjetas permiten reparar tu historial crediticio y aumentar tu Score Crediticio de manera segura y efectiva.



¿Qué tarjeta permite mejorar mi historial crediticio?



La respuesta está en las Tarjetas Garantizadas un instrumento que funciona de forma segura tanto para el usuario como para la institución financiera que la emite. Estas tarjetas requieren que el usuario realice un depósito que servirá como garantía y determinará el límite de crédito de la tarjeta.

Relacionado:  Ventajas y desventajas de la reestructuración de deudas.


Por ejemplo si depositas $7000 pesos en el banco para obtener una Tarjeta Garantizada tu límite de crédito será de $7000 pesos. De esta manera la institución se asegura de cubrir cualquier eventualidad en caso de impago por parte del usuario. Una vez que demuestres un buen comportamiento crediticio utilizando la tarjeta podrás recuperar el monto depositado y mejorar tu historial para solicitar una tarjeta bancaria convencional en el futuro.



La Tarjeta Oro Garantizada de Banco Azteca



Una opción a considerar es la Tarjeta Oro Garantizada de Banco Azteca la cual puede brindarte una nueva oportunidad si has tenido problemas con tu historial crediticio en el pasado. Para obtener esta tarjeta solo necesitas contar con una Cuenta de Depósito en Banco Azteca con un fondo mínimo de $2500 pesos que representará el 70% de tu línea de crédito.



Algunos de los requisitos para solicitar esta tarjeta son:




  • Ser mayor de 18 años y menor de 80.

  • Contar con una identificación oficial vigente (credencial de elector o pasaporte).

  • Presentar un comprobante de domicilio no mayor a tres meses.



La Tarjeta Oro Garantizada de Banco Azteca respaldada por Visa lo que significa que además de ser aceptada en miles de comercios afiliados cuenta con seguros como Saldo Deudor Seguro de Robo o Extravío entre otros.



Beneficios de la Tarjeta Oro Garantizada



Algunos de los beneficios que puedes obtener al solicitar la Tarjeta Oro Garantizada de Banco Azteca son:












ProductoPrincipales Beneficios
Tarjeta Oro Garantizada

  • Anualidad sin costo el primer año; a partir del segundo podrás obtener su devolución si gastas mínimo $40000 durante los 12 meses.

  • Reembolso del 20% de tu primera compra realizada en los primeros 90 días después de la aprobación del plástico.

  • Acceso al programa de lealtad 'Programa Premio en Efectivo por tus Compras' que te devuelve el 1% del total de cada compra.


Relacionado:  Guía para transferir saldos en Santander: cómo hacerlo paso a paso


¿Realmente me conviene solicitar esta tarjeta?



La Tarjeta Oro Garantizada de Banco Azteca puede ser una buena opción si la tomas como una segunda oportunidad para mejorar tu historial crediticio y acceder al mundo de las tarjetas de crédito. Aunque sus beneficios pueden no ser los más atractivos esta tarjeta te permitirá tener un medio de financiamiento y comenzar a reconstruir tu historial crediticio.



Después de un tiempo de un buen uso de la tarjeta tu perfil ante las instituciones financieras mejorará lo que te permitirá solicitar una tarjeta bancaria convencional con beneficios más atractivos y mayores ventajas financieras.



Artículos recomendados:



Puedes visitar la categoría Guías México.

Relacionados